Sabias que nuestro cabello también envejece?

Pablo Codes Peluqueria Unisex


Según pasan los años, el pelo pierde color, volumen y cantidad. Qué hacer a los 20, a los 30 y a los 40. Consejos de especialistas


El término Anti-Age ahora también puede aplicarse al pelo. En general, todos somos más conscientes de que con el paso del tiempo la piel es la que naturalmente envejece y por eso nos adelantamos al uso de productos cosméticos y dermatológicos para “reparar” o “atemperar” el daño.

Con el pelo pasa lo mismo, pero nuestros hábitos de cuidado no gozan de tan buena salud, ni rigor. El pelo envejece por una multiplicidad de razones orgánicas y medioambientales.

Conforme el tiempo pasa, la fibra capilar pierde brillo, color e hidratación, algo muy similar a lo que ocurre con la piel. También el pelo pierde volumen y cantidad, pues muchos de los cabellos que perdemos no nos vuelven a nacer.

¿Por qué sucede esto? cumplimos años y el cuerpo deja de producir las mismas cantidades de melanina, lípidos y proteínas, y todo esto hace que el pelo sufra y cambie conforme vamos acumulando décadas.

Esto es inevitable, pero existen otros factores externos que también intervienen en este debilitamiento y, sobre todo, hay gestos que podemos evitar para procurar que el envejecimiento no sea tan duro, como por ejemplo usar champúes y acondicionadores que no contengan sulfatos, no abusar de instrumentos de calor y prestarle mucha atención a la hidratación.

Pero recorramos tres décadas de la vida para establecer los signos de envejecimiento.

Pablo Codes Peluqueria Unisex *El pelo a los 20


Es una edad en la que las mujeres pueden hacer lo que quieran con su pelo. Tienen un cabello sano y fuerte que en la mayoría de los casos no está maltratado por tanta tintura ni herramientas de calor como planchita, buclera, secador, entre otros. Es por esto que si queres un cambio de color, recomiendo no teñir todo el pelo; con algunos desgastes de puntas o iluminación se puede modificar un poco sin recurrir a un cambio abrupto.

Por otro lado, a los 20 es una edad en la que las mujeres pueden lucir desde un pelo largo como también un pelo corto y hasta por debajo de los hombros. Dependiendo las facciones y el tipo y textura del pelo se puede optar por diferentes cortes. Para mantenerlo sano, dominado y con control del frizz es fundamental usar productos que contengan infusión de queratina que nutre y repara el pelo dejando el cabello fuerte, flexible y brillante.

*El pelo a los 30

Esta es una edad, en la que en algunos casos aparecen las primeras canas. Es por esto que en el caso de que se decida hacer tinturas es necesario usar productos indicados para nutrir e hidratar el cabello, para así mantenerlo sano y con buen aspecto. En caso de hacer tinturas es importante mantenerlas mensualmente para que no se vea el crecimiento.
Es una edad en la que la mujer empieza a querer verse más prolija, por eso usa más secador, planchita y buclera; es importante cuidarse del uso excesivo de éstas herramientas. Por último, en cuanto a cortes, recomiendo una melena a la altura de los hombros o un corte estilo carré; siempre teniendo en cuenta el estilo de cada mujer.

*El pelo a los 40

A los 40 recomiendo un corte a la altura de los hombros o incluso más corto. Sin embargo, a la mujer argentina le cuesta cortarse el pelo, tiene un cuidado especial por éste. No es muy atrevida, sino que le cuesta bastante el cambio. Por eso siempre le digo a mis clientas que es la edad en la que se empiezan a fijar más en la calidad de la ropa y con el pelo pasa lo mismo; si te dejas el pelo largo tiene que estar sano y brillante por eso es muy importante el cuidado a diario con productos indicados.
A su vez, debido a la edad, el pelo, al igual que la piel y el cuerpo comienza envejecer: puede cambiar el color, aparecen con mayor frecuencia las canas y puede volverse más débil sufriendo en algunos casos pérdida del cabello. Es importante usar productos y realizar tratamientos intensivos que nutran e hidraten el pelo, devolviéndole flexibilidad, fuerza y brillo.

Nuestros productos de Caviar Anti-Age utilizan las tecnologías más avanzadas para que el pelo se sienta joven, ayudando a experimentar un cabello saludable a través de la: hidratación, fuerza contra la caída, reparación al daño, manejabilidad y movimiento, brillo luminoso, puntas más perfectas y sedosidad.

Comentarios

Lo más visto

Cortes de Pelo y Peinados para las mayores de 60 años .2da Parte.

Diferencias entre depilación Española y depilación Descartable.

Cual es el color adecuado para tu cabello segun tu tono de piel?