Diferencias entre depilación Española y depilación Descartable.


Diferencia entre depilación Española y la Descartable


La depilación en un tema preocupante tanto para el hombre como para toda mujer  ya que la eliminación del vello es una tarea constante de estética y belleza.

Se cuentan con dos métodos para depilación que son eficaces ya que disminuyen la aparición paulatina del vello, y mejora la textura de la piel con el paso del tiempo: 


Sistema Español y sistema Descartable.


Sistema Español:

Es uno de los más usados en el mundo. Con la cera caliente, sobre la piel en donde previamente se coloca un poco de talco para levantar el vello, se aplican franjas de cera de unos 20 cm y cuando la cera se secó, después de algunos segundos, se extraen las franjas a contrapelo con un palito  o con la mano. Se repite la operación tantas veces como sea necesario. La duración es de 20 días aproximadamente dependiendo del cuerpo de cada una. La cera se cuela y puede volver a usarse. Hay que remarcar que la cera caliente no es conveniente para quienes tienen várices o sufren insuficiencia venosa ya que el calor dilata los vasos sanguíneos. Tampoco para quienes tienen lesiones o granitos. Es un sistema hipoalargenico . Este deja la piel más suave y tersa que mediante otros métodos, convirtiéndose en un tratamiento seguro y eficaz.
La temperatura de la cera dilata el poro permitiendo que el vello sea extraído de raíz, arrancándolo  y no cortándolo como sucede con otros tratamientos, produciendo el debilitamiento  y disminuyendo su cantidad y grosor con el paso del tiempo.
Posterior a esto es importante la colocación de cremas o emulsiones (esto varía según la piel) para hidratar y suavizar la piel.
Dentro del sistema español, hay diferentes tipos de cera que funden a diversas temperaturas. La cera vegetal es una de ellas, es más natural, se adhiere mejor a la piel y permite una depilación con este método a personas con problemas circulatorios o várices internas.



Sistema descartable o con bandas (Roll on):


Este método es, junto con la cera roll-on, descartable. Es de un solo uso. Es muy práctico porque puede ser usado en cualquier momento y lugar. Las bandas deben calentarse entre las manos y ya están listas para el procedimiento. En el caso del roll-on, se debe calentar el recipiente en agua tibia. Es uno de los métodos preferidos debido a que su eficacia es alta ya que arranca el vello de raíz, el cual crece luego más fino y de manera débil. Si bien antiguamente había que esperar a que creciera de un largo determinado, actualmente hay en el mercado nuevos productos que permiten depilar el vello de hasta 2 milímetros. Las bandas también son elegidas porque son higiénicas (ya que se usan una sola vez), las hay de diferente tamaño y por su efecto exfoliante que elimina las células muertas de la superficie de la piel.Las bandas que se utilizan vienen en paquetes de diferentes cantidades. su óptima calidad permitirá también que el resultado de la depilación sea exitoso. Es fundamental que ellas permitan la correcta adherencia de la cera para extraer el vello de raíz de forma indolora. 

Consultanos al 0351-5068885

Comentarios

Lo más visto

Cortes de Pelo y Peinados para las mayores de 60 años .2da Parte.

Cual es el color adecuado para tu cabello segun tu tono de piel?