Aceite en el cabello: Una tradición India que da resultados

Peluqueria Córdoba Argentina -Pablo Codes Peluqueria y Spa Urbano

Es una costumbre tradicional de la India y una de las claves para lucir súper melena. Aquí, su manual de uso.


¿Embadurnarse el pelo en aceite (de raíz a puntas) y dejarlo actuar toda la noche para tener un pelo más bonito? Sí, puede que lo primero que pienses al leer esto es que con eso lo único que conseguirás es aportar grasa a tu melena. Pero te equivocas. 

Nos equivocamos. Es una creencia generalizada entre la mayoría de las mujeres de Occidente: solemos oír la palabra aceite y nos echamos a temblar pensando que...
A) si lo aplicamos en la piel nos saldrán granitos. 
B) si lo aplicamos en el pelo se engrasarán las raíces y se apelmazará la melena. Error. Que se lo pregunten a las mujeres hindúes, poseedoras de melenas largas, rotundas y frondosas que cuidan aplicando aceite, al menos, una vez a la semana.  “En la India desde hace miles de años las mujeres aplican aceite en su cabello para protegerlo del sol y de la contaminación. Por eso tienen un pelo largo, fuerte, hidratado, brillante y nutrido. Además, al ser un pelo fuerte, se evita su caída”, aunque ahora se ha perdido en cierta medida esta tradición y tan solo aplican aceite en el pelo a modo de tratamiento una vez a la semana (y por la noche), antes lo hacían todos los días. Sin excepción.


Por qué es bueno usar aceite en el pelo una vez a la semana?

Sabemos que aplicar aceite en el pelo todos los días es una costumbre difícil de trasladar a nuestro ritmo de vida actual, pero es más que recomendable hacerlo, al menos, una vez a la semana. Por la noche y lavando el cabello al día siguiente. Y es que así, no solo conseguirás hidratar tu pelo en profundidad y aportarle más brillo, sino que (oh, sí) prevendrás su caída, lo desintoxicarás eliminando residuos químicos como los parabemos y sulfatos presentes en algunos de los productos de lavado y styling que usamos  y conseguirás evitar irritaciones y descamaciones en el cuero cabelludo. O, lo que es lo mismo, podrás presumir de súper melena. Un gesto basado en la filosofía ayurvédica que te reportará muchos beneficios si eres constante con su práctica.

Por qué es bueno usar aceite en el pelo una vez a la semana?

¿Cómo aplicar el aceite?
Lo más recomendable es hacerlo por la noche, extendiéndolo de raíces a puntas  (sí, no tengas miedo) y recogiendo el pelo después en un moño o en una coleta. Al día siguiente tendrás que lavar tu cabello. El secreto para que el pelo no quede apelmazado ni tampoco queden restos de aceite en la raíz está, tal y como nos explica la experta de Sitara, en hacer dos aplicaciones de champú, dejando actuar el producto durante unos minutos en la segunda. Si, además, lo aclaras con agua tibia (casi fría) conseguirás aportar una dosis extra de brillo a tu melena.

Como mínimo dos horas
Si no puedes (o no quieres) dejar actuar el aceite durante toda la noche puedes acortar el proceso. Eso sí, para obtener resultados es necesario que lo dejes en tu pelo, como mínimo, durante dos horas.

En el gym también se puede
Existen otros dos momentos que puedes aprovechar para “embadurnar” tu cabello en aceite. Puedes hacerlo cuando vayas al gym, aplicando el aceite con el cabello seco y recogiendo tu pelo en una coleta, lavándolo después. Así el calor abrirá la cutícula y ayudará a que el aceite penetre mejor en la fibra capilar. También puedes aplicar el aceite cuando estés en la playa o en la piscina ya que, además de tratar el cabello, lo protegerás del sol, el salitre, el viento…
 Fuente:AnaMorales para vogue.es

Comentarios

Lo más visto

Cortes de Pelo y Peinados para las mayores de 60 años .2da Parte.

Diferencias entre depilación Española y depilación Descartable.

Cual es el color adecuado para tu cabello segun tu tono de piel?