Cortinas de Cabello Natural. Mirá como lucen!


En qué se diferencian las técnicas, qué material se usa, cómo se coloca. Todos los datos para tener pelo largo y de lujo.

Saliste con una morena de cabello corto. Al otro día, cuando vas a buscarla, te sorprendés cuando ves que su pelo le cubre toda la espalda. No sabés si besarla o no, ¿será una hermana gemela? Tranquilo: es tu chica, pero renovada. Es que hoy la industria de la belleza tiene en el mercado una de las tantas herramientas que generan mujeres camaleónicas y seductoras.


Se trata de la aplicación de las denominadas “cortinas” y “extensiones”. Gracias a ellas entrás al estilista con tu pelo corto, y... ¡voilá!: salís con una cabellera de cuentos.

¿Pero en qué se direrencian?, ¿qué cuidados requieren? ¿Es verdad lo que se dice acerca del origen del cabello? Aquí está todo lo que necesitás saber para que te animes a cambiar, y darte esta temporada la posibilidad de un look diferente.

De los pelos...

 Extensiones, cortinas y más para alargar el estilo de tu cabello.



Duración

Las extensiones, como  fracciones o mechas de pelo que son, una vez colocadas, tienen una duración de entre 3 a 6 meses. Esto depende, exclusivamente, del crecimiento del cabello de la persona. Lo importante es que, si están bien colocadas, no se pierde cabello propio, no se arman rastas, ni se perjudica el largo con el mantenimiento que hay que hacer periódicamente.
Es muy importante tener en cuenta que se puede hacer cualquier tipo de peinados y recogidos. “La aplicación con keratina para mí es la mejor opción ya que los otros dos procedimientos de pegado suelen arrancar el cabello”, cuenta el especialista.


Por su lado, las cortinas pueden durar de dos a tres años, y se recomiendan para los cortes “flogger”; que buscan solamente agregar largo, o cuando se pretende conseguir volumen. Para que no se noten, deben tener, como mucho, entre 5 y 7 centímetros más que el original pelo base.

- Dos cortinas: se usan sólo para dar largo. Es lo más usual cuando hay un volumen normal de cabello y cuando se busca, a lo sumo, ganar unos 20 centímetros de longitud.

- Tres cortinas: son ideales para extender unos 30 centímetros el largo, o cuando el cabello tiene un frizz pronunciado.

-Cuatro cortinas: se utilizan para agregar unos 40 centímetros al largo, o cuando la cantidad de pelo propio es importante.

-Cinco cortinas o más: este tipo de trabajos se realizan cuando el cabello es muy corto o se busca una melena muy abundante.

¿Cortinas o extensiones? Para distinguir qué es lo mejor, lo primero que debemos saber es el objetivo final. Por ejemplo: si tenemos una fiesta y queremos que el cambio sea momentáneo, lo ideal es colocar una cortina, que nos permite quitarla o colocarla cuando queramos. Si el cambioque querés es por más tiempo, lo mejor es colocar extensiones.
Fuente:http://archivo.losandes.com.ar

Comentarios

Lo más visto

Cortes de Pelo y Peinados para las mayores de 60 años .2da Parte.

Diferencias entre depilación Española y depilación Descartable.

Cual es el color adecuado para tu cabello segun tu tono de piel?