¿Como cuidar las extensiones de pelo natural?

PELUQUERIA PABLO CODES

Las extensiones de pelo natural son perfectas para conseguir un cabello bonito y envidiable, pero requieren de unos cuidados muy específicos para conservarlas en buenas condiciones.

Si te acabas de poner extensiones o estás pensando en hacerlo, no te pierdas los cuidados de extensiones de pelo natural. ¡Se mantendrán como el primer día!

Cuidados de extensiones de pelo natural

1. Desenreda el pelo con peine de dientes

Mantener tus extensiones desenredadas va a ser uno de los primeros objetivos que debemos marcarnos para cuidarlas. Justo antes de lavar tu cabello deberás cepillarlas para eliminar todos los nudos que pueda haber. Por lo general, lo ideal es utilizar un peine de dientes espaciados, aunque también puedes utilizar uno específico para extensiones.

2. Lava tu cabello con delicadeza

A la hora de lavar tu cabello vas a tener que hacerlo delicadamente con un champú suave y agua tibia, ya que el agua caliente no es adecuada ni para las extensiones ni para tu propia piel. Repártelo por todo el cabello con suavidad y termina con un aclarado, dejando que el agua caiga desde la raíz hasta las puntas.

3. Usa el acondicionador

Afortunadamente, las extensiones de pelo naturales cuentan con la ventaja de poder tratarlas de modo similar que a tu cabello. Por ello, una idea estupenda es utilizar acondicionador de vez en cuando para darles brillo e hidratación. Eso sí, cuando enjuagues tu cabello siempre deberás hacerlo evitando el agua caiga con mucha fuerza sobre las extensiones, ya que de otro modo podrían surgir nuevos enredos.

4. Utiliza productos específicos

Lo mejor para no equivocarnos a la hora de escoger los productos es preguntar a nuestro estilista o peluquero. Los que nos recomienden van a ser ligeramente más caros que los normales, pero merece la pena cuando se trata de prolongar la vida de unas extensiones por las que también has pagado una buena suma de dinero.

5. Minimiza el uso de planchas

Si quieres que tus extensiones duren mucho tiempo, lo ideal es dejar a un lado el secador y las planchas o, al menos, utilizarlas a la potencia mínima. Nuestra recomendación es que únicamente seques tu cabello con una toalla y lo dejes secar al aire.

7. Para dormir, una trenza

Y por último, antes de irte a la cama deberás hacerte una coleta o una trenza para evitar despertar con el cabello plagado de enredos. Una vez te levantes, podrás quitártela y peinarte el pelo con delicadeza desde las raíces hasta las puntas

Comentarios

Lo más visto

Cortes de Pelo y Peinados para las mayores de 60 años .2da Parte.

Diferencias entre depilación Española y depilación Descartable.

Cual es el color adecuado para tu cabello segun tu tono de piel?