Reparar para no cortar el cabello

Reparar para no cortar el cabello

Dale una última oportunidad a las puntas abiertas y consérvalo saludable

Mientras más largo es tu cabello, mayor es la probabilidad de tener dificultades con él,  se enreda, se quiebra, ya no se acomoda como antes. Sin embargo a ti te encanta tener una larga melena y por eso te rehúsas a darle un gran corte. Tú puedes lograr un cambio significativo en el bienestar de tu cabello con estos sencillos consejos y mantenerlo saludable.

Uno de los problemas más frecuentes es la orzuela, también conocida como “puntas abiertas”. Esta surge como consecuencia de una debilidad en la cutícula de tu cabello y puede detonarse por una mala alimentación, clima extremo o daño mecánico provocado por las planchas, secadoras, tintes y cepillado inadecuado. El mito dice que la única forma de acabar con ella es cortar un par de centímetros de cabello para que crezca sano, pero ¿es cierto el mito?
Actualmente hay muchos productos que están diseñados para cuidar y proteger las puntas de tu cabello, reduciendo el daño y sellando la cutícula para evitar que se abra. Revisa los siguientes tips para conservar tu cabello en el mejor estado posible.
Come bien. Un cabello de portada de revista comienza con una alimentación balanceada y rica en vitaminas. Alimentos como el pescado, las almendras, las moras, el yogurt y el huevo le aportan los minerales y nutrientes necesarios a tu cuerpo y esto se traduce en un cabello espectacular. También puedes recurrir a un suplemento rico en vitaminas del complejo B para ver resultados.
Hidrátate. El agua es el vehículo principal para que los nutrientes viajen por tu cuerpo; procura incluir 2 litros de agua natural en tu día, independiente del café o té.
Es importante que amplíes esta hidratación también a tu cabello, ya sea con ampolletas, mascarillas o con aceites naturales. Una de las tendencias actuales en cuidado de cabello es utilizar combinados de papaya, yogurt, miel y aceite para hacer una pasta. Una vez elaborada colócala en tu cabello, haciendo énfasis en las puntas, pon una gorra de baño y déjala actuar por 20 minutos.
Sol, arena y mar. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y tu cabello también necesita cuidados especiales para no perder su brillo y suavidad. Acude a tu salón de belleza o tienda de cosméticos y pregunta por las líneas de productos que lo protegen del sol y la arena. Los productos especializados en cabello contienen FPS y eliminan los residuos de sales que se puedan depositar en tu cabello.
También si practicas natación es importante que lo protejas del cloro y los depósitos de minerales que puedan quedar en tu cabello. Prueba utilizar una gorra de silicón, que no jale ni rompa las hebras, y utiliza un shampoo especial sin sulfatos que lo limpie a fondo. Recuerda que si no eliminas el cloro, tu cabello puede adquirir una tonalidad verdosa a largo plazo y romperse con facilidad.
Estilízalo. El uso de planchas y secadoras debilita las hebras capilares, quebrándolas, restándoles brillo y fomentando la aparición de puntas abiertas. Para que esto no suceda, reduce la frecuencia de uso de estos aparatos, consigue una crema o spray que proteja tu melena del calor.
También evita cepillarlo con fuerza cuando esté mojado e intenta sustituir los peines de dientes cerrados por otro de cerdas abiertas para desenredarlo fácil y sin maltrato. Evita amarrarlo cuando aún está húmedo, de preferencia con ligas gruesas y forradas, déjalo secar de forma natural en lugar de alborotarlo o frotarlo con la toalla.
Si tu cabello es muy largo, puedes trenzarlo para mantenerlo bajo control, las trenzas además reducen la fricción por las ligas y ¡están a la moda!
Después de seguir estos sencillos tips, tu cabello seguirá largo, brillante y saludable.
Fuente: http://www.disneybabble.com

Comentarios

Lo más visto

Cortes de Pelo y Peinados para las mayores de 60 años .2da Parte.

Diferencias entre depilación Española y depilación Descartable.

Cual es el color adecuado para tu cabello segun tu tono de piel?