Pelo. Cortes de pelo según la forma del rostro

  Pelo. Cortes de pelo según la forma del rostro
Sin dudas ya pensaste alguna vez en copiarle el corte de pelo a una famosa o una amiga. Fuiste a la peluquería con la foto, pero el resultado no fue lo que esperabas. De hecho, algunos cortes de pelo le quedan mejor a algunas personas que a otras. Todo depende del contorno facial.



Para caras redondas
¿Querés hacer que la cara parezca más alargada? Optá por un corte justo por debajo del mentón. Ese es el largo ideal para que la cara parezca más delgada. Evitá los rulos o todo lo que agregue volumen y haga que el rostro parezca más ancho. Peinate de manera que el pelo quede suave y lacio. Si querés atarte el pelo hacia atrás, hacete una colita baja a la altura de la nuca. Los peinados altos cerca de los pómulos y las orejas hacen que la cara parezca más ancha.
¿Tu estilo? Un corte carré a la altura del mentón. Elegí un carré en capas que le aporte movimiento al pelo.

Para caras cuadradas
Si tenés la cara cuadrada, se te marca la forma de la frente y los pómulos. Así que no le agregues líneas al corte. Por ejemplo, es preferible evitar un flequillo recto. En cambio, optá por un corte que suavice las líneas del rostro: capas suaves, con un flequillo, largo y volumen irregulares, etc.
¿Tu estilo? Un pelo que cae justo a la altura de los hombros aporta suavidad y femineidad a tus facciones.

Cara en forma de corazón
Si tenés una frente amplia y un mentón angosto o en punta, tenés un rostro en forma de corazón. Optá por un flequillo que te caiga hasta las cejas, quizás un poco hacia un costado. Esto te va a resaltar los ojos. La frente va a parecer más angosta y así vas a tener un rostro armoniosamente equilibrado. Otro consejo: dale un poco de volumen a las puntas del pelo (dándolas vuelta con un cepillo mientras te lo secás) para que la zona del mentón parezca más ancha.
  Pelo. Cortes de pelo según la forma del rostro
¿Tu estilo? Un corte carré a la altura del mentón o un corte a la altura de los hombros. Y, en todos los casos, flequillo.

Para caras alargadas
Optá por un flequillo que te caiga hasta las cejas. Al cubrir la frente, hará que el rostro parezca más corto. Para aumentar el equilibrio, elegí un corte que dé la impresión de que la zona del mentón sea más ancha. Apostá a un corte a la altura del mentón o a un corte en capas. Evitá tener mucho volumen en la parte superior, ya que eso hará que el rostro parezca más alargado. ¿Tu estilo? Un corte carré con flequillo o un corte a la altura de los hombros con capas hasta el mentón.

Para caras ovaladas
¡Sos la afortunada! Podés llevar el pelo corto o largo, lacio u ondulado. ¡Todo te queda bien! Para favorecer tus facciones, podés usar cualquier tipo de flequillo y de corte carré, desde la altura del mentón hasta la altura de los hombros. También podés llevar el pelo largo, preferentemente con raya al medio para que resalten las hermosas proporciones de tu rostro.
¿Tu estilo? La mayoría de los cortes de pelo se adaptan a la forma de tu cara, pero asegurate siempre de que sean adecuados para la textura del pelo. Preguntale a tu peluquero qué te aconsejaría.Fuente:Everydayme

Comentarios

Lo más visto

Cortes de Pelo y Peinados para las mayores de 60 años .2da Parte.

Diferencias entre depilación Española y depilación Descartable.

Cual es el color adecuado para tu cabello segun tu tono de piel?