Como cuidar tu pelo en primavera?


Como cuidar tu pelo en primavera?

Entre el frío, los cambios repentinos de temperatura, la humedad y la lluvia, el invierno no trae precisamente buenas noticias para nuestro pelo. Con esto en mente, la llegada de la primavera es el momento ideal para ponerlo en forma. Probá estos útiles consejos para nutrir y cuidar el pelo devolviéndole su esplendor y vitalidad.


Eliminá las toxinas del invierno
La clave es masajear el cuero cabelludo, ya que esto ayuda a estimular la circulación, y oxigenar la fibra capilar.
¿Cómo?
  • Con el pelo mojado: Masajeá suavemente el cuero cabelludo con las puntas de los dedos mientras aplicás shampoo y presionás levemente las sienes, el contorno de las cejas y de las orejas.
  • Con el pelo seco: Colocá las manos sobre la cabeza, una sobre la otra, y aplicá una presión firme al mismo tiempo que las deslizás hacia arriba, como tratando de agarrar el cuero cabelludo. Hacé esto dos veces por semana. Empezá desde la nuca hasta la coronilla y hacelo por 1 ó 2 minutos. Para lograr un mejor efecto, si tenés tiempo, colocá antes una toalla húmeda y caliente sobre la cabeza para dilatar los vasos sanguíneos. Simplemente mojá una toalla, escurrila y calentala en el microondas por 30 segundos.
Estimulá el crecimiento 
Pablo Codes Peluqueria Cordoba
Al igual que en otoño, la primavera es otra época del año en la que perdemos más pelo de lo habitual, y no hay nada que podamos hacer al respecto. Es fisiológico y lo mismo pasa con el comienzo de cada estación. ¡No entres en pánico! Podés estimular el crecimiento de tu pelo para mantenerlo igual de grueso y abundante que antes.
¿Cómo?
  • Adaptá tu dieta para nutrir tu pelo:
            o Zinc y magnesio para un mayor nivel de queratina. Los encontrás en mariscos, lentejas, pan integral, cacao, almendras, etc.
            o Hierro para aumentar el flujo de oxígeno a las raíces. Los encontrás en perejil, morcilla, hígado de ternera, espinaca, etc.
            o Proteínas para fortalecer el pelo. Los encontrás en lenguado, atún, queso, jamón cocido, pollo, carne de res, yema de huevo, etc.
            o Vitamina B para un buen crecimiento del pelo. Los encontrás en champiñones, cereales, etc.
  • Si querés obtener mejores resultados, podés probar un tratamiento de complemento alimenticio especial "anti-caída de cabello” y aplicar ampollas de Aminexil en las raíces después de lavarte con shampoo, para fortalecer el pelo.
  • Tal vez no lo sepas, pero el ron también tiene propiedades reales para fortalecer el cabello. Agregá dos cucharadas soperas de ron a tu máscara de cabello para conseguir un crecimiento más fuerte.
No te olvides de las etapas del "capullo"
Protegerán cuidadosamente tu pelo y evitarán que se debilite. ¡Definitivamente tu pelo te lo agradecerá!
¿Cómo?
  • Puede sonar obvio, pero empezá colocando shampoo en tu pelo en intervalos apropiados. Lavarte el pelo todos los días estimula las glándulas sebáceas, y hace que tu cabello se engrase más rápido.
  • ¿La solución? Lavate el pelo con shampoo un máximo de 4 veces por semana, alternando con enjuagues solo con agua tibia, por ejemplo, o con shampoo seco para aquellas que simplemente quieren lavarlo.
  • Elegí un cepillo de pelo de cerdo. Es el menos agresivo para el pelo y el que más se parece a la queratina. Sin embargo, cuando se trata de desenredar el pelo nada es mejor que un peine de dientes anchos, que no quiebra la fibra capilar.
  • Si todavía no lo hiciste, invertí en un secador de pelo profesional con al menos 1500 watts y varias configuraciones de velocidad y temperatura. ¡Basta de pelo dañado por el calor! 
Fuente: www.everydayme.com.ar

Comentarios

Lo más visto

Cortes de Pelo y Peinados para las mayores de 60 años .2da Parte.

Diferencias entre depilación Española y depilación Descartable.

Cual es el color adecuado para tu cabello segun tu tono de piel?