Especial de primavera: Cómo cuidar el pelo para mantenerlo saludable?

La llegada de la primavera es el momento ideal para tener tu cabello saludable. Probá estos tips y aprendé como cuidar el pelo.


Entre el frío, los cambios abruptos de temperatura, la humedad y la lluvia, ¡el invierno no es sinónimo de buenas noticias para el pelo! Con esto en mente, devolvele a tu pelo su esplendor y vitalidad.
Peluqueria Pablo Codes Spa Urbano.

Eliminá las toxinas del invierno

La clave acá es masajearte el cuero cabelludo. Esto ayuda a impulsar la circulación de sangre y, en consecuencia, a oxigenar las fibras del pelo.

¿Cómo?

Con el pelo mojado:

  • Masajeate suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos mientras te ponés el champú y aplicá una leve presión en la sien, la línea de las cejas y el contorno de las orejas.

Con el pelo seco:

    • Ponete las manos en la cabeza, una arriba de la otra, y aplicá una presión firme a medida que las deslizás hacia arriba, como si estuvieras intentando agarrar el cuero cabelludo. Hacelo dos veces por semana.
    • Andá desde la nuca hasta la coronilla y repetí durante uno a dos minutos.
    • Para lograr un mayor efecto, si el tiempo te lo permite, ponete una toalla húmeda caliente en la cabeza antes de empezar para dilatar los vasos sanguíneos.
      • Simplemente mojá la toalla, escurrila y ponela en el microondas por 30 segundos.

Estimulá el crecimiento
Pablo Codes Peluqueria

Al igual que el otoño, la primavera es un momento en el que perdemos más pelo de lo habitual, y no hay nada que podamos hacer al respecto: es un tema fisiológico, ¡y va a pasar cada vez que empiece una estación! Pero no te asustes. Podés impulsar el crecimiento del cabello para mantenerlo tan grueso y abundante como estaba antes.

¿Cómo?

Asegurate de adaptar tu dieta para que sea nutritiva para el pelo:
      Pablo Codes Peluqueria
    • Zinc y magnesio para aumentar los niveles de queratina. Por ejemplo: mariscos, lentejas, pan integral, cacao, almendras, etc.
    • Hierro para aumentar el flujo de oxígeno a las raíces. Por ejemplo: perejil, morcilla, hígado de ternera, espinaca, etc.
    • Proteínas para fortalecer al pelo. Por ejemplo: lenguado, atún, queso, jamón cocido, pollo, carne de res, yema de huevo, etc.

  • Vitaminas del grupo B para el buen crecimiento del cabello. Por ejemplo, hongos, cereales, etc.
 Fuente:https://www.everydayme.com.ar

Comentarios

Lo más visto

Cortes de Pelo y Peinados para las mayores de 60 años .2da Parte.

Diferencias entre depilación Española y depilación Descartable.

Cual es el color adecuado para tu cabello segun tu tono de piel?