Cómo cuidar el pelo y mantenerlo sin frizz?

  Pelo Cómo cuidar el pelo y mantenerlo sin frizz

Ya sea que vas al trabajo, de compras o paseo ,verse bien es parte de la rutina de todas las mujeres. Estos son algunos consejos para que tu melena se vea lo mejor posible cuando las condiciones climáticas no ayudan.


Tener el pelo sano y sin esfuerzo es el deseo de toda mujer, pero no todas tienen tiempo para ir regularmente a la peluquería.
Las condiciones climáticas tienen un gran efecto en el pelo. Sin embargo, hay varios consejos y trucos que podés seguir para esos días en los que el paraguas no es suficiente para domar tu melena.
Seguí estos consejos:
  • Cuando visitas la peluquería tomate el tiempo de hacer varias consultas. Hacé preguntas para que te guien en cuáles son los mejores tratamientos y cortes para tu tipo de pelo. Un buen estilista te puede ofrecer estrategias para manejar tu pelo incluyendo esos tips para evitar el frizz y la caída del pelo.
  • Los tratamientos con keratina son la mejor solución para los problemas de frizz pero vienen acompañados de precios muy altos. Si decidís hacerte este tratamiento seguramente tu pelo va a quedar suave, sedoso y sin frizz.
  • Mientras más te laves el pelo más humedad produces por lo que las probabilidades del frizz aumentan. Los expertos recomiendan lavar el cabello cada dos días ya que ayuda a mantener los aceites naturales del cuero cabelludo.
  • El shampoo a seco es una buena opción si tienes poco tiempo en las mañanas. Lo podés encontrar en varios formatos como talco, mousse y aerosol. Este tipo de shampoo te va a ayudar a mantener tu peinado durante todo el día.
  • Cuando compres productos para el pelo, busca los que dicen “control de frizz”, “hidratación” y “suavidad”. Enjuagarse bien también ayuda a evitar resequedad. Si tenés amigas que tengan tú mismo tipo de pelo pueden compartir consejos sobre los productos que utilizan.
  • Cuando te seques el pelo con la toalla, hazlo sutilmente. Si lo secas de manera brusca puedes causar resequedad y quiebre. También asegúrate de que tengas el pelo totalmente seco antes de hacerte algún peinado.
  • Si te secas el pelo con el secador, asegúrate de que quede bien secado. Si dejas partes húmedas el pelo va a tender a inflarse. Nada le gana a un secado profesional por lo que te recomendamos que de vez en cuando te mimes.
  • Usá productos para el control del frizz como serums o sprays que te protejan y eliminen la humedad. La manera correcta de aplicarlos es de la mitad del pelo hacia las puntas, evitando el cuero cabelludo.
  • Para emergencias, tené en tu bolso o cajón un pañuelo o sombrero que puedan salvarte de cualquier situación climática. Guardá uno de estos en tu cartera para emergencias.
fuente: www.everydayme.com.ar

Comentarios

Lo más visto

Cortes de Pelo y Peinados para las mayores de 60 años .2da Parte.

Diferencias entre depilación Española y depilación Descartable.

Cual es el color adecuado para tu cabello segun tu tono de piel?