Que es la dermopigmentación???

piel
La Dermopigmentación consiste en la implantación de pigmentos sobre la piel, para obtener un maquillaje estético estable. Los pigmentos no son tóxicos ni irritan los tejidos y son depositados en la epidermis y en la dermis superficial, por lo cual, es prácticamente indoloro.

El resultado es un rostro más fresco y lozano, sin cirugías. Que permite corregir imperfecciones y darle un maquillaje estético estable a ojos, labios y cejas. Logrando así, redefinir las facciones que el paso del tiempo va borrando.

pielLa dermopigmentación - también denominada micropigmentación o maquillaje permanente –  realza y correge los rasgos faciales y da una solución a muchos problemas estéticos. Se utilizan productos y equipamiento de última tecnología que garantizan el resultado óptimo del tratamiento.


Es un procedimiento no quirúrgico, rápido y efectivo para aquellas personas que no disponen del tiempo para maquillarse diariamente ya que no tienen que preocuparse por estar retocándose permanentemente.

piel
El tratamiento tiene una duración de entre 30 y 60 minutos dependiendo de la complejidad del tratamiento en la zona que se va a trabajar.Los pigmentos que se utilizan son naturales, de origen vegetal e hipoalergénicos y pueden permanecer inmutables durante al menos dos años de acuerdo a la renovación de las capas de cada tipo de piel. La dermopigmentación es diferente al tatuaje, ya que no es definitiva y los pigmentos que se utilizan no son tan fuertes.Es algunos casos la técnica es prácticamente indolora, en otros puede llegar a ser molesta, dependiendo siempre de la sensibilidad del paciente. Siempre utilizamos anestesia tópica en forma de cremas, que son colocadas antes de realizar el tratamiento, y cuando los casos lo permiten, se aplicará anestesia local para que sea totalmente indoloro.Depende del tipo de piel, los cosméticos que se utilicen habitualmente e incluso del tono que haya sido elegido para el tratamiento. Su duración es muy prolongada.

La permanencia oscila entre dos y cuatro años. Es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo.

¿Se pueden corregir asimetrías?:
piel
Sí, se pueden asemejar cejas que con anterioridad parecían asimétricas, así como cubrir cicatrices y formas de contorno de labio.

¿Qué tipo de material es utilizado?

Material descartable, de un sólo uso y de la más alta calidad.

¿Cuántas sesiones se requieren?

El trabajo se realiza en dos sesiones, la segunda habiendo pasado al menos un mes desde la primera. Al término de la sesión el paciente utilizará una pomada para regenerar la piel. Para su realización se utilizan pigmentos vegetales. 

¿Contraindicaciones?

Casi no existen contraindicaciones. No es posible su realización durante el embarazo y el amamantamiento, debido a los cambios hormonales que normalmente se producen. 



Cejas

La importancia de las cejas en la expresión del rostro no es un descubrimiento reciente. Ya en el antiguo teatro chino se utilizaba la forma de las cejas para resaltar la...


Labios

Se corrigen asimetrías, despigmentaciones y discromías mediante la aplicación de delineados finos, logrando un efecto de grosor y más ancho en el largo de los labios...

Párpados / Delineado de ojos

El objetivo es lograr una mirada más expresiva, con más vida y simular un mayor volumen de pestañas. El efecto de "espesamiento" de pestañas conforma un ojo más ovalado.
Cicatrices / Queloides / Areolas mamarias

Luego de una cirugía generalmente quedan cicatrices que nos gustaría que no estén. Se aplican entonces tonos similares a la piel de la persona para disimular lo más posible la zona afectada.

Alopecia / Lunares

Se proporciona una alternativa cosmética muy efectiva para aquellas personas que sufren de alopecia, calvicie y pérdida o adelgazamiento del cabello.

Vitiligo

Se trata de camuflar la zona igualando el color de la parte despigmentada con el de la piel sana. No implica que dicha parte quede curada.


Dermopigmentación Capilar

La micropigmentación del cuero cabelludo se basa en un procedimiento combinado de tatuaje de folículos capilares a nivel epidérmico con una técnica de simulación artística de cabello, que permite...

Comentarios

Lo más visto

Cortes de Pelo y Peinados para las mayores de 60 años .2da Parte.

Diferencias entre depilación Española y depilación Descartable.

Cual es el color adecuado para tu cabello segun tu tono de piel?