Cabello y cuero cabelludo:Como mantenerlo Saludable.

cabello

Como Mantener un Cabello Saludable???

Basta con respetar algunas reglas elementales:

- Masajee su cuero cabelludo antes de aplicar el champú con movimientos circulares ligeros desde la nuca hacia la cima de la cabeza. Esta práctica no sólo permite estimular el crecimiento por la mejora de la microcirculación sanguínea sino también optimizar la acción de los champús específicos.

- Utilice un champú y, eventualmente, un cuidado adaptados a su cuero cabelludo y a su cabello. Si tiene que lavarse el cabello todos los días, opte por un champú de uso diario no detergente. Si el champú es tratante, respete la prescripción de su dermatólogo o el consejo de su farmacéutico.

- Aclárese el cabello abundantemente con agua templada. El tiempo de aclarado siempre debe ser superior al tiempo de lavado.

cabello- Seque su cabello con delicadeza. El secado al aire libre es más suave. Si debe utilizar un secador, ajústelo en la posición templada: el exceso de calor agrede el cabello, estimula las secreciones de sudor y de sebo y electriza el cabello.

- Cepíllese el cabello con delicadeza. El cepillado debe ser suave para no agredir el cuero cabelludo y el tallo piloso. Es esencial, ya que permite eliminar la suciedad que da al cabello un aspecto apagado. Utilice preferiblemente peines y cepillos de materiales naturales, sin olvidar limpiarlos con regularidad con un champú o un jabón antiséptico.

- Adopte una alimentación equilibrada, variada, sana y ligera dando preferencia a las verduras frescas, las frutas y los cereales, sin olvidar los alimentos ricos en Ácidos Grasos Esenciales (AGE), aminoácidos azufrados, cinc y vitaminas del grupo B (pescados, crustáceos, hígado, huevos, oleaginosas, yogures, etc.).
- Adopte una higiene de vida “antiestrés”. Tómese el tiempo necesario para relajarse y limitar las tensiones. 

- Compense sus posibles carencias mediante la aportación de elementos nutricionales complementarios.

Consúltenos!.
Somos especialistas en: coloración , cortes, alisados, nutrición para que tu cabello se vea como vos siempre soñaste. Tel: 0351-4872181 

Comentarios

Lo más visto

Cortes de Pelo y Peinados para las mayores de 60 años .2da Parte.

Diferencias entre depilación Española y depilación Descartable.

Cual es el color adecuado para tu cabello segun tu tono de piel?